A veces pasa, cuando te estas jugando la vida y terminas con un mal resultado en la clasificación, después tienes pocas ganas de replicar a los medios de comunicación para afirmar que sigues sin ser competitivo. Quizá por eso tras la clasificación escuchamos las declaraciones mas pesimistas de Fernando Alonso en mucho tiempo.

Pero ya mas tarde, en el Meet the Team, el asturiano reaccionó, se morapio hacia lo alto y dejó claro cual es el objetivo en la carrera, el mismo que dijimos el pasado jueves en AS: puntuar.

“Los puntos en la carrera son nuestro objetivo. Tenemos que tener un buen manifestación, una buena logística y una buena carrera. Incluso entonces, no seremos lo suficientemente rápidos como para entrar en los puntos, así que necesitaremos la ayuda de otros coches que están por delante”, declaró.

Y es que Fernando se sintió a paladar con el coche en algún momento: “Fue una buena clasificación en términos de rendimiento del chasis y la aerodinámica, con mucho agarre en las curvas, me sentí competitivo e hice una envés en Q1 muy buena. Ahora hay que explotar estos neumáticos para la carrera”.