Xavi Hernández ha conquistado su primer título con el Al Sadd tras vencer al Al Jaish (2-1) en la final de la Copa de Catar. El exbarcelonista logra así su primer título allí del conjunto culé. Hay que recapacitar además que el Al Sadd se quedó cerca de alzarse con el título liguero, que finalmente ganó el Lekhwiya del también español Pequeño Flores, y todavía tiene opciones de hacer el doblete en la Copa del Emir.

Empezó el choque con preeminencia del Al Sadd. Bonedjah marcó de penalti el primer tanto de los suyos. Sin retención, poco después era Rashidov el que hacía el igualada para el Al Jaish. Eso sí, el Al Sadd siguió buscando la triunfo y la encontró en el tramo final del cita gracias al tanto de Hamrou para poner el definitivo 2-1.

Xavi Hernández cumple su segundo temporada en el Al Sadd, equipo en el que también militó Raúl. En su primer año no dio un buen nivel y solamente disputó 13 partidos de Ataderas, con dos goles y una protección. Sin retención, en esta campaña que todavía está en curso, sus números han mejorado y hemos podido ver la mejor versión de Xavi. Ha disputado 23 partido de Ataderas, ha impresionado nueve tantos y además ha cubo doce asistencias. Y, como decíamos anteriormente, todavía tiene opciones de mejorar sus estadísticas y ampliar su vitrina de trofeos con la Emir Cup, en la que el Al Sadd ya ha llegado a cuartos de final.