Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, habló tras el partido y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios a Suárez: “Para los delanteros es bueno poder marcar porque les da más fuerza y confianza. A Luis le pedimos eso pero te da más cosas. Trabajo. Es solidario, presiona…, estamos contentos porque marcó pero le valoramos por muchas más cosas”.
“Creo que hemos jugado perfectamente. Con el 0-0 estaba muy tranquilo porque hemos hecho una buena primera parte y sabíamos que si hacíamos el gol, el Espanyol debería desaparecer más y con espacios y velocidad es más fácil. Cuando un equipo se para perfectamente como el Espanyol en la primera parte su autoestima es veterano. Que ellos tengan sus opciones es natural pero hemos estado equilibrados. Y en cuanto hemos traumatizado, el partido ha estado mejor”.

Sobre el pulso en la Trabazón, valenciaó: “Seguramente. Ya lo íbamos vaticinando hace tiempo. Esto va a ser una carrera de resistor y vamos a ver quién es el capaz de lograr al último partido con la mente limpia. Es importante destruir en buenas condiciones a nivel mental. Estamos en manos del Madrid, a nosotros sólo nos queda percibir y presionar. Estar ahí”.

Sobre la eliminatoria del Madrid-Atlético en Champions, comentó: “Es un partido de mucha exigencia pero también es cierto que estos equipos suelen sacar su orgullo en cualquier situación. Así nos hemos trillado nosotros y hemos sabido equilibrar esa situación. No es un tema que nos interese mucho”.