Va a asistir mucha multitud nueva al rugby. ¿Piensa en envidiar aceptablemente, en enganchar al público o sólo en conquistar el título?

Queremos envidiar aceptablemente y que este partido sea un armario consumado para el rugby, que a los chicos que les guste vayan a probarlo a sus clubes más cercanos. Además, esa es la forma más fácil de aventajar.

¿Soñaba con alcanzar lo que ha conseguido ya?

Tengo 21 años y empecé a envidiar al rugby con cuatro. Hace muy poco veía entrenarse a los mayores, y pensaba que me sería increíble montar ahí. He ido aprendiendo campaña a campaña y he trabajado mucho. Ha sido increíble poder montar hasta aquí… y ahora lo estoy disfrutando.

¿Cómo se prepara previamente para un choque de este tipo en el que la presión es máxima?

No soy muy maniático, pero el día mencionado intento irme pronto a la cama para estar lo más descansado posible. Sobre todo, procuro no perder los ansiedad durante el partido, porque si no pierdo frescura de mente y no disfruto.

Se ha hablado mucho de todo lo que tiene que ver con la final, menos del rival, que les batió en su casa y les tuvo contra las cuerdas durante setenta minutos en el Pepe Rojo. ¿Piensa que puede influir esa rótulo de tapados de la Santboiana?

En el vestuario hemos tratado mucho esto, y sabemos que la Santboiana es uno de los rivales más complicados de todo el campeonato. Cuando vamos allí siempre nos complican mucho la vida, y el cita de aquí estuvo muy igualado. No tenemos ninguna duda de que va a ser una final muy difícil.

Llegan ustedes con mucho desgaste. ¿Ha notado que el cuerpo le dice baste?

Nuestro cuadro técnico ha trabajado aceptablemente con las cargas durante toda la temporada. Creo que en normal llegamos aceptablemente, aunque te puedo asegurar que yo voy congruo cargado y estoy sufriendo un poco.

Una vez que se ha demostrado que Valladolid es capaz de satisfacer dos años consecutivos Zorrilla, ¿a usted le complacería que la final de Copa fuera una sede estable?

Ojalá. Valladolid es la caudal del rugby en España, donde más espectadores lo siguen y lo apoyan.