El Perfumerías Avenida disputaba en Girona el partido núsolo 1.000 de su historia y lo alrededor de con una Combinación en placer. Han pasado 25 años desde que un equipo nacido en el seno de la Universidad de Salamanca decidiera pelear con los más egregios. Dos décadas y media de éxitos: del primer título (la Combinación de 2005) al cetro europeo (Euroliga 2011) pasando por el doblete de 2006. En total, una Euroliga, cuatro Ligas y seis Copas para el gigantesco del baloncesto español afeminado al que le ha saliente un nuevo competidor. No pudo celebrar su aniversario con triunfo. Ganó Girona (79-75) y la Combinación se animarseá el martes (21:00, Teledeporte).

En Salamanca, hace unos días, el Avenida rompió el partido en el tercer cuarto, pero Fontajau no es el Würzburg y el Uni Girona resistió a los que suelen ser los mejores minutos del conjunto charro: 58-55, tras los empates a 18 y 39 de los dos cuartos previos. En el último asalto, las locales se pusieron siete en lo alto (63-56, min. 33). Medio partido en el faltriquera, pero apareció Silvia Domínguez. Los fantasmas sobrevolaban Fontajau. La saco fue la artífice de la machada en la Copa de la Reina —y MVP— y, tras un inicio discreto, volvió a enfundarse la capa de superhéroe.

Dos triples seguidos y seis tiros libres para darle la reverso a la tortilla: 71-72. Faltaba 1:39 por jugarse y a Girona le habían entrado los excitación. O no. Ibekwe no es un seguro desde la línea de 4,60 pero no falló en el tiro suelto: 73-72 para el Girona. La estadounidense redondeó su gran actuación con un robo y un contraataque en la venidero jugarreta que resultaron definitivos. Nadie podía frenarla. El Spar Girona le regaló este sábado a Noemí Jordana un partido más y la posibilidad de aseverar adiós con un título. Veremos lo que pasa el próximo martes.