El Kinef Kirishi ha conquistado su primera Euroliga de waterpolo femíneo después de cinco finales perdidas al derrotar (6-7) delante su público al Olympiacos en un partido traumatizado por el gran primer cuarto de las rusas.

El 0-3 con el que las anfitrionas se colocaron a los cuatro minutos del altercado marcó el incremento del mismo. El tacto de Evgeniya Ivanova permitió a las rusas apoyar los tres goles de diferencia al final del cuarto (1-4) delante un Olympiacos poco metido en la final.

Las griegas reaccionaron en el segundo cuarto con un parcial de 0-3 para situarse a un gol (3-4) pero en el ataque sucesivo Anastasia Simanovich marcó el tanto que permitía al Kinef Kirishi irse al refrigerio con dos goles de renta (3-5).

Ekaterina Prokofyeva situó nuevamente al Kinef Kirishi con tres goles de diferencia a cinco minutos del final (4-7) pero la reacción griega tardó demasiado en entrar.

Giulia Emmolo puso el definitivo 6-7 a un minuto y medio del final pero las rusas defendieron proporcionadamente para apoyar el primer título de su historia.

6 – Olympiacos: Diamantopoulou, Manoliuodaki, Asimaki (1), Emmolo (1), Vasiliki Plevritou, Bianconi, Smit, Eleftheria Plevritou (2), Eleftheriadou (1), Avramidou (1), Margarita Plevritou y Sora.

7 – Kinef Kirishi: Karnaukh, Ryzhkova (1), Prokofyeva (2), Zubkova, Simanovich (1), Kurochkina, Krimer, Glyzina (1), Kirilcheva, Khamzaeva, Soboleva e Ivanova (2).

Parciales: 1-4, 2-1 1-1, 1-1

Árbitros: Rak (Croacia) y Margeta (Eslovenia).

Incidencias: Partido final de la Final Four de la Euroliga femenina de waterpolo. Kinef Aquatic Center de Kirishi (Rusia).