Cuando a finales de la temporada pasada el Rangers lograba retornar a la élite del fútbol escocés, todo estaba preparado en Escocia para retornar a estar los ya míticos The Old Firm contra el Celtic, el infinito rival. Y se ha podido ver cómo el Celtic es, al menos este curso, infinitamente superior al Rangers. Se han enfrentado esta temporada en seis ocasiones, la última hoy en Alianza, con un recuento inviceto para los hombres de Rodgers: cinco victorias y un igualada. 

El primer reunión se disputó muy pronto, a mediados de septiembre. El Rangers casi nada llevaba unas jornadas en la élite cuando visitó al Celtic. Hubo mucha expectación por lo que podía suceder, pero los locales no dejaron puesto a las dudas y se llevaron el choque por un abultado 5-1. Ya en el choque de revés en Alianza, jugado el 31 de diciembre, otra vez los hombres de Rodgers sumaron los tres puntos gracias a un apretado 1-2. Antaño de eso, entreambos conjuntos se vieron las caras en la Copa de la Alianza. Fue a mediados de octubre y el Celtic volvió a vencer, esta vez por 1-2. 

El destino quiso que entreambos equipos se tuviesen que retornar a ver las caras en el playoff de lucha por el título liguero. En el choque disputado en marzo, el Rangers consiguió sumar un punto gracias al igualada (1-1). Sin secuestro, el Celtic se ha vengado hoy de esas tablas endosándole un 1-5 para despedir por este curso The Old Firm. Y todavía desatiendo un choque, el disputado en las semifinales de la FA Cup, y que el Celtic se llevó por 2-0.

Un recuento muy insuficiente para el Rangers y muy ilusionante para un Celtic que ha ya conquistado el título liguero, la Copa de la Alianza y ahora pugnará por hacer el triplete llevándose la FA Cup.