Barcala le solicita a Puig que apoye el plan del Hércules a Hacienda

0
1507


Luis Barcala, regidor de Alicante, ha pedido este lunes a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que respalde la propuesta de plazo amortizado de la deuda que pretende efectuar el Hércules a la Hacienda y con la Comisión Europea (CE).

Barcala ha visitado a Puig por vez primera desde el instante en que accedió a la alcaldía y le ha trasladado una serie de 27 actuaciones urgentes en Alicante, entre aquéllas que se halla la ayuda y apoyo al Hércules, que se halla en una coyuntura económica crítica a consecuencia de la deuda que sostiene con las administraciones.

El Hércules va a deber hacer frente este jueves al plazo inmediato de los seis con nueve millones de euros de la aprobación de restauración por ayudas ilegales de la agencia, siempre que no recibe la cautelarísima por la parte del Tribunal de Probidad de la UE (TJUE) ya antes de esa data.

Paralelamente, el Hércules asimismo debe conmover a un pacto con Hacienda para liquidar la deuda cuatro con uno millones de euros. En este sentido, el club presentó una propuesta de plazo que fue rechazada por la Hacienda, que demanda, conforme fuentes de la entidad, el plazo inmediato de la medio de lo que se le adeuda.

Quique Hernández, presidente del Hércules, ha afirmado en las últimas semanas que la voluntad del club es saldar todas y cada una de las deudas de la entidad, aunque aceptó que no hay posibilidades de hacer el plazo efectivo de manera inmediata, con lo que plantea hacerlo en plazos y dependiendo de la categoría en la que milite su equipo.

Barcala, conforme fuentes del Municipio de Alicante, ha pedido a Puig a lo largo de la asamblea, que se ha prolongado a lo largo de una hora, “respaldo al plazo de amortización de deuda con Hacienda, y acciones para solicitar la suspensión del plazo de la multa de Bruselas, hasta resolución del solicitud”.

Escudo/Bandera Hércules

Segunda B

*Datos actualizados a data dos de julio de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here