Asistentes holográficos, la nueva tendencia en Asia

0
9

[ad_1]

Los asistentes virtuales holográficos son furor en Asia.
Los asistentes virtuales holográficos son fervor en Asia.

Funcionan como Siri, Alexa o bien Google Assistant, mas cuentan con un agregado: incluyen hologramas. Una de las tendencias presentes en la feria de tecnología CES Asia son los asistentes virtuales holográficos. Algo que no es nuevo, mas en estas nuevas ediciones están optimados y se muestran poco a poco más populares entre los usuarios.

En la feria, un conjunto de cuatro jóvenes miran de cerca a Xiao-ou, una chavala en forma de holograma que se halla en un parlante inteligente. Le charlan, se ríen y se miran con complicidad.

El holograma es un desarrollo de la compañía china Obbex. No la quieren presentar solo como una “novia virtual”, sino más bien asimismo como una acompañante para parejas.

A través de una aplicación es posible crear el avatar del holograma, tomando como base la imagen de una persona real. Xiao-ou, como todos y cada uno de los asistentes inteligentes, deja supervisar el hogar inteligente: prendiendo o bien apagando dispositivos, o bien programando funciones de otros. Y asimismo puede hacer otras actividades, como danzar.

Está programada para interaccionar con el usuario, preguntarle de qué forma está y contestar consultas. Asimismo puede mandar recordatorios con labores o bien pendientes al móvil inteligente del usuario y hasta cotejar posibles costos ya antes de efectuar una adquiere en una plataforma de ecommerce.

Gowild Holoera es una pirámide brillante que habla con el usuario, responde preguntas y toca música.
Gowild Holoera es una pirámide refulgente que habla con el usuario, responde preguntas y toca música.

El holograma vive adentro de un dispositivo llamado AI Box, que viene en 2 modelos. Los dos son wi-fi y cambian en su peso (0,75 Kg y 2,4kg).

Incubadora de hologramas

En otro rincón de la feria de tecnología, se halla una asistente virtual llamada Gowild Holoera. Es una pirámide refulgente que habla con el usuario, responde preguntas y toca música.

El producto, que en un inicio se lanzó en 2016, saluda, charla, canta, toca música, ayuda a los pequeños a aprender chino y cuenta rechistes. Y tal y como si fuera el renombrado Tamagotchi: duerme la siesta y come.

El coste de este asistente supera los USD 500. Gowild, la compañía que vende el producto ha creado otros personajes virtuales y pretende marchar como una incubadora de hologramas con inteligencia artificial.

Una tendencia en Asia

Otro de los productos de esta clase ya posicionados (si bien no de forma masiva) en Asia es Gatebox Inc. que ha creado su holograma 3D con forma de animé.

Gatebox creó su asistente virtual con forma de animé.
Gatebox creó su asistente virtual con forma de animé.

En este caso, el dispositivo tiene a Azuma Hikari como personaje holográfico. Como en otros casos, brinda compañía y puede supervisar y monitorear un hogar inteligente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Comenzó CES Asia, una de las ferias tecnológicas más esenciales, con la guerra comercial como trasfondo

“Star Wars Jedi: Fallen Order”: de esta forma va a ser el nuevo juego de la franquicia

El trono de “Game of Thrones” y las extrañas formas que adoptan las computadoras en la feria de Taiwán

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here