Paraguay: mató a bocajarro a su secretaria cuando habría descubierto que hurtaba a la compañía - Titulares y Más
Connect with us

América Latina

Paraguay: mató a bocajarro a su secretaria cuando habría descubierto que hurtaba a la compañía

IMÁGENES SENSIBLES 

Published

on


Alcides Alvarenga, tesorero de la Junta de Saneamiento de Pindolo -una compañía de la turística urbe de Areguá, a 20 quilómetros de la capital Asunción-, disparó a bocajarro contra su secretaria Miriam Soto Sánchez, de 37 años de edad. Al comienzo se sospechó de una disputa de pareja, mas la investigación fiscal halló otros indicios que apuntan a una "quema de ficheros".

Amanecía en la compañía Pindolo, en una pintoresca y pequeña localidad en las proximidades del conocido Lago Ypacaraí. En una infrecuente mañana fresca para esta altura del año, la Junta de Saneamiento de la referida compañía abría sus puertas para atender a sus clientes del servicio.

Momentos después, conforme el relato de testigos, en una de las oficinas de la Junta se escuchó una acalorada discusión entre el Tesorero, Alcides Alvarenga, y su secretaria, Miriam Soto. Eran más o menos las 8:00 y aún había poca actividad en tal oficina.

Alvarenga dejó por un instante el sitio y se retiró concluyendo de este modo la discusión. Mas la salida del tesorero fue al solo efecto de buscar su arma calibre 38 con el que volvió a exactamente la misma oficina para enfrentar nuevamente a su secretaria.

En las imágenes captadas por una cámara del circuito cerrado de la Junta de Saneamiento se observa con perfección cuando Alvarenga disparó un par de veces a bocajarro contra el cuerpo de Soto Sánchez para entonces darle el tiro de gracia con un acertado disparo en la cabeza.

Posteriormente se observa al delincuente desamparar el sitio dejando a su víctima tirada en el suelo.

Alarmados por los disparos, el resto funcionarios y vecinos alertaron a la policía sobre lo ocurrido. Efectivos de la Comisaría 18° llegaron hasta el sitio del crimen y, tras las primeras pesquisas, fueron hasta la casa de Alcides Alvarenga, quien se había dado a la fuga y oculto en su vivienda. El mismo fue aprehendido y puesto a predisposición de la Fiscalía.

En su defensa, Alvarenga afirmó que había discutido con la mujer puesto que esta insultó la dignidad de su familia. No obstante, agentes del orden público señalaron que, conforme a los primeros datos recabados de allegados y compañeros de la fallecida, Miriam habría detectado millonarios restantes en la administración de Alcides Alvarenga y ese sería el detonante de su ira cara la secretaria.

Intervino en el caso el fiscal Miguel Vera, quien frente a las pruebas concluyente contra Alvarenga, por el vídeo de la cámara de videovigilancia y la declaración de testigos, de manera inmediata dictó la imputación por "homicidio doloso agravado" contra el tesorero.

De pacto al Código Penal, por este hecho la expectativa carcelaria para Alcides Alvarenga se encuentra entre los cinco a 30 años de cárcel. La familia de la víctima solicitó a la Fiscalía que se le dé la máxima pena al homicida para que por lo menos se haga justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un policía mató a su compañero cuando los dos se encaraban a balazos con ladrones que asaltaron un banco

América Latina

Detuvieron a un regidor brasileiro por millonarios desvíos en el campo de transporte

Rodrigo Neves, de Niteroi, está acusado de robar 10,9 millones de reales (alrededor de 2,8 millones de dólares) entre 2014 y 2018

Published

on



La Policía detuvo este lunes al regidor de la urbe brasileira de Niteroi, en el estado de la ciudad de Río de Janeiro, Rodrigo Neves, por millonarios desvíos en el campo de transporte, notificaron fuentes judiciales.

El regidor de Niteroi ha sido acusado por las autoridades de desviar 10,9 millones de reales (en torno a dos con ocho millones de dólares estadounidenses) de los cofres públicos entre 2014 y 2018.

De pacto con el Ministerio Público de la ciudad de Río de Janeiro, Neves lideraba una trama corrupta que recibía sobornos de empresarios del campo del transporte en Niteroi.

La detención de Neves se aúna con el tiempo lista de políticos detenidos en los últimos años en la ciudad de Río de Janeiro, el estado más simbólico de Brasil y que se ha visto fuertemente golpeado por la corrupción.

Además de alcaldes, legisladores y empresarios, cuatro de sus últimos gobernantes han sido detenidos, entre ellos Luiz Fernando Pezão, quien fue detenido el pasado noviembre en cumplimiento de su orden.

Pezao es acusado de haber participado en internet de corrupción montada por su predececesor y aliado político Sergio Cabral, ya en cárcel con 100 años de prisión por cumplir tras ser condenado múltiples veces y que amontona más de veinta procesos penales relacionados con temas de corrupción.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro acabó de conformar su Gobierno: quiénes van a ser los ministros

Continue Reading

América Latina

Ley para abordar crisis en Nicaragua a puntito de ser aprobada en Estados Unidos, conforme la miembro del Congreso Ileana Ros Lehtinen

Published

on



La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos estaría lista para aprobar y expedir a la Casa Blanca una ley que busca poner más presión sobre el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La información la dio a conocer este sábado la miembros del Congreso republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, mediante su cuenta de Twitter.

Explicó que el "Nicaragua Human Rights and Anticorruption Act of 2018" o bien "Nica Act", como se le conoce a la Ley bipartidista presentada en el mes de julio del año en curso, dejará poner "sanciones auxiliares cara Ortega y sus títeres".

La medida solicita a las autoridades estadounidenses la imposición de sanciones a funcionarios del gobierno del país centroamericano señalados como responsables por violaciones de derechos humanos y corrupción. Del mismo modo hace un llamado a una salida negociada de la crisis.

Cuando se presentó el proyecto de ley, Ros-Lehtinen explicó en declaraciones para la Voz de América que de ser aprobada "le va negar fondos internacionales al régimen de Daniel Ortega. Fondos que precisa para sostenerse en el poder".

Estados Unidos ha estado incrementando la presión en el gobierno del país centroamericano. A fines de noviembre, EE.UU., vía orden ejecutiva, sancionó a Rosario Murillo, la vicepresidenta del país y esposa de Daniel Ortega, y a Néstor Moncada Lau, consejero de seguridad nacional del presidente Ortega.

Sus propiedades en territorio de EE.UU. quedan congeladas y se prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses sostener cualquier clase de relación comercial con ellos.

Después de ser aprobada por el Congreso, el presidente Donald Trump debe firmarla.

Con información de VOA



Continue Reading

América Latina

El Servicio de Ciudadanía y también Inmigración de E.U. cerró de forma permanente su oficina local en La Habana, Cuba

Published

on


La Habana es la primordial zona turística de Cuba (Getty)

El Servicio de Ciudadanía y también Inmigración de E.U. (USCIS) cerró de forma permanente su Oficina Local en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018, notificó dicha entidad.

La Oficina Local de USCIS en Urbe México, México, aceptará la jurisdicción sobre los temas de inmigración a Estados Unidos atendidos previamente por la Oficina Local de La Habana, en el caso de las personas que están en Cuba. El Departamento de Estado de E.U. en La Habana asimismo aceptará la responsabilidad de determinados servicios proporcionados previamente por USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos prácticamente en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal a resultas de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana. El Departamento de Estado de E.U. y USCIS prosiguen explorando opciones para seguir los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades. USCIS notificará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.

Las personas que viven en Cuba, o bien que presentan solicitudes para residentes de Cuba, deben continuar las próximas instrucciones detalladas en el sitio.

 



Continue Reading

Tendencias