Fuerte respaldo de los U.S.A. a la fiscal paraguaya conminada por los narcos del Comando Vermelho - Titulares y Más
Connect with us

América Latina

Fuerte respaldo de los U.S.A. a la fiscal paraguaya conminada por los narcos del Comando Vermelho

El embajador Lee McClenny mostró su preocupación por las amenazas hechas por el grupo narco

Published

on


La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, con su equipo, durante una conferencia en el Ministerio Público
La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, con su equipo, a lo largo de una conferencia en el Ministerio Público

Los Estados Unidos han hecho explícito su apoyo a la fiscal Sandra Quiñonez Astigarraga quien fuera conminada de muerte por miembros del conjunto narco brasileiro Comando Vermelho. "Tu cabeza tiene precio", fue la advertencia hecha por encapuchados que responden a esa banda delincuente que opera sobre todo en la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Fue el embajador de Norteamérica en Asunción, Lee McClenny, quien hizo público su solidaridad cara la funcionaria pública quien se puso a la cabeza de la investigación contra el conjunto armado.

"Ofrecemos nuestro apoyo al gobierno de Mario Abdo y de la Fiscal General Sandra Quiñonez. La Fiscalía es una corporación clave para el Estado de Derecho y la seguridad de los paraguayos", afirmó McClenny en un mensaje emitido por Twitter.

Además del apoyo de Norteamérica, Quiñonez asimismo contó con la solidaridad explícita de sus colegas en la zona. Un comunicado emitido por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos señaló:

"Expresamos nuestra preocupación por la situación que encara la titular del Ministerio Público de la República del Paraguay frente a las amenazas que un conjunto delictivo he proferido en contra suya (…). Rechazamos esta clase de actos extra procesales que procuran afectar el adecuado funcionamiento del sistema de administración de justicia", afirma el documento.

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, junto a la fiscal general Sandra Quiñonez (Archivo)
El embajador de los U.S.A. en Paraguay, Lee McClenny, al lado de la fiscal general Sandra Quiñonez (Fichero)

"En Paraguay sos nuestro objetivo. Como ves, tu cabeza tiene coste. Puedes desamparar el cargo ahora, mas igual vamos por . Usted es nuestro premio, nuestro trofeo. Usted procuró, lo encontró", aseveraron los narcos.

Marcelo Pinheiro, alias Piloto, preso en la Agrupación Experta en Asunción, convocó este miércoles a los medios a una inusual conferencia de prensa para negar su relación con un supuesto intento para sacarlo de cárcel, como todo vínculo con actos terroristas.

A finales de octubre, las fuerzas de seguridad paraguayas explotaron en el este del país un vehículo bomba que aparentemente estaba destinado a ser utilizado en el rescate de Piloto, en un operativo en el que murieron 3 supuestos miembros del Comando Vermelho.

El vídeo de la amenaza

Además de cuestionar que ese vehículo bomba iba a ser trasladado a Asunción para liberarlo, Pinheiro insistió en que no está tras atentados terroristas, como apuntaba una publicación brasileira, si bien reconoció haberse dedicado al tráfico de drogas. "Soy traficante, no terrorista. Eso es una macanada", afirmó Piloto a los medios en un intento por intentar desvincularse de las acusaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un conjunto de encapuchados conminó de muerte a la fiscal general de Paraguay: "Tu cabeza tiene coste"

El sanguinolento plan del Comando Vermelho para liberar a su capo que la policía paraguaya detuvo a tiempo

Cuba

Referendo Constitucional: ¡No, no y nooo¡

En Cuba, la banda armada, la firma, o como se le quiera llamar, sabe que al final será derrotada porque fracasó en todos los órdenes

Luis Tornés Aguililla

Viernes, 18 de enero, 2019 | 12:34 pm

Published

on


Los cubanos se preparan para el Referendo Constitucional el próximo 24 de ferbrero. Foto Archivo

FORT WORTH, Estados Unidos.- En el fondo, lo de Cuba habrá sido una extravío intelectual. Lo digo pensando en mis largas conversaciones en Berlín con amigos alemanes que vivieron 40 años de amargura en la para siempre difunta República Democrática Alemana (R.D.A). Ellos pasaron aquellas cuatro décadas haciéndose la única pregunta que entonces les parecía racional: “¿Cómo es posible que soportemos tanta humillación?”. Cuando cayó el Tapia, cayó igualmente la careta odiosa de los liberticidas, adyacente a la careta patética de los que se acomodaron, unos más y otros menos, para sobrevivir en aquel abismo inquisitorial. Aquello se desmerengó en un periquete.

En Cuba, la bandada armada, la firma, o como se le quiera golpear, sabe que al final será derrotada porque fracasó en todos los órdenes, y porque la propia dialéctica de cualquier poder integral lo desliza en torno a el precipicio por su propio peso.

Los cubanos deben usar el referéndum que organiza el régimen en febrero para mandar un mensaje claro, aunque ya sepamos que la trampa está atada y acertadamente atada y que “la enardecida mayoría del pueblo revolucionario votará Sí”.

Un No masivo será una señal robusto en dirección de los alabarderos aterrados que, en el interior del mismo sistema castrista, entienden que el país se hunde, a manos de un limitado orden de individuos que pretenden no rendir cuentas delante esa historia que los absorberá y olvidará en una mezcla de odio y espanto.

Nos consta, siempre pasa así, que prácticamente todos los destinos personales de los pontífices vitrificados, en los países del pedrusco soviético, desaparecieron del mundo sin armas ni pertrechos y, si hubo excepciones, fueron las de los que pudieron entregar poco al enemigo.

Cubano, vota ¡NO! en el referéndum de febrero.

Continue Reading

Cuba

Si Trump reconociera a Guaidó

Sería un paso clave para ponerle fin a la dictadura de Nicolás Maduro

Carlos Alberto Montaner

Viernes, 18 de enero, 2019 | 11:50 am

Published

on


Si Trump reconociera a Guaidó

Continue Reading

América Latina

La Prensa de Nicaragua publicó su portada en blanco por la censura del régimen de Ortega

El principal diario del país denunció que hace 20 semanas el Gobierno bloqueó materia prima indispensable para poder imprimir sus páginas. “La libertad de expresión enfrenta el asedio de la dictadura”, acusó en un duro editorial

Published

on


La portada en blanco de La Prensa (foto: La Prensa)

Por primera vez en su historia de casi 93 años el diario nicaragüense La Prensa publicó su portada en blanco, solo con la pregunta: "¿Se ha imaginado morar sin información?". En su editorial, el medio explica que ha tomado esta osadía de suspensión impacto porque hoy se cumplen 20 semanas de que la Dirección Caudillo de Servicios Aduaneros (DGA) del régimen de Daniel Ortega "mantiene secuestrada materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018".

La portada en blanco y la pregunta están dirigidas a la ciudadanía nicaragüense "cuya dispensa de expresión y dispensa de información enfrentan el asedio de la dictadura", dice el editorial. En la estampación de hoy, la información recién comienza en la página 3.

Días antes, La Prensa anunció la reducción de 16 a 12 el número de páginas "como medida de emergencia delante el alcaldada estatal". Explicó que desde el 10 de septiembre del año pasado la DGA "mantiene secuestrados planchas, gomas y reveladores de uso de la rotativa en la que se imprimen los periódicos del Clan Editorial La Prensa".

La información de hoy recién comienza en la página 3
La información de hoy recién comienza en la página 3

Pese a numerosas gestiones el organismo estatal no ha poliedro explicaciones sobre la retención de la materia prima.

"Si el orteguismo tiene éxito en esta tarea represiva, los medios independientes no serán más que una pantalla negra, la estática de la radiodifusión y la página en blanco de los periódicos", denuncia La Prensa.

En este atmósfera, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció "la censura administrativa" impuesta por el gobierno y le exigió a Ortega que explique "de modo transparente las razones por las que impide el paso a la materia prima y pone en peligro la operatividad del diario".

El presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo (AFP)
El presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo (AFP)

La presidente de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, expresó que "la censura indirecta es el mecanismo acostumbrado del régimen del presidente Daniel Ortega, exactamente igual al utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Sazonado, para coartar a los medios de comunicación, imponiéndole trabas en la adquisición de los insumos necesarios para producir sus publicaciones".

La SIP instó al Gobierno de Ortega a respetar el derecho del pueblo de Nicaragua a aprender y a estar informado.

El régimen de Ortega recrudeció la censura a los medios independientes desde que comenzaron las protestas, el 18 de abril pasado. Mientras todo este tiempo, las fuerzas de seguridad reprimieron brutalmente a los manifestantes y, según la CIDH, asesinaron a más de 300 personas. Esa número se eleva a más de 500, de acuerdo a las denuncias de los organismos de derechos humanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Más de 200 periodistas del mundo denunciaron las violaciones a la dispensa de expresión en Nicaragua y exigieron la manumisión de los reporteros encarcelados por el régimen

Continue Reading

Tendencias