Escándalo en Brasil: allanaron una de las Escolas do Samba más conocidas del carnaval de Río - Titulares y Más
Connect with us

América Latina

Escándalo en Brasil: allanaron una de las Escolas do Samba más conocidas del carnaval de Río

Policías y fiscales recorrieron e incautaron documentos en la sede de "Académicos de Grande Río", en la Baixada Fluminense y en los galpones de la agrupación en la Ciudad del Samba, donde se confeccionan los disfraces y montan las carrozas que desfilan en el Sambódromo

Published

on



Efectivos de la policía allanaron el día de hoy la sede de la Escola do Samba "Académicos do Grande Río", una de las más conocidas del carnaval carioca, investigada por su relación con el juego furtivo y lavado de dinero.

Policías y fiscales estaduales recorrieron y también requisaron documentos en la sede de Académicos de Grande Río en la Baixada Fluminense y en los galpones de la agrupación en la Urbe del Samba, donde se elaboran los disfraces y montan las carrozas que desfilan en el Sambódromo.

Según la Policía Civil, de investigaciones, las autoridades de Grande Río están vinculadas a la explotación del "Juego del Bicho", una quiniela furtiva muy popular en Brasil, cuyos capos históricamente se han relacionado con el planeta carnavalesco.

El Carnaval Carioca es uno de los más famosos del mundo
El Carnaval Carioca es uno de los más conocidos del mundo

La Justicia autorizó la cárcel del presidente de honra de Grande Río, Antonio Jaider Soares da Silva, y de otros sospechosos de formar parte de la presunta organización ilegal.

También se ordenó el bloqueo de recursos por un importe de 20 millones de reales (550 mil dólares americanos) y la información sobre el movimiento en cuentas corrientes de supuestos prestanombres mediante quienes Jaider y sus hijos habrían lavado dinero mal habido.

Con información de ANSA

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La protesta de un hombre contra su esposa por "no hacer nada" mientras que trabaja

América Latina

Ley para abordar crisis en Nicaragua a puntito de ser aprobada en Estados Unidos, conforme la miembro del Congreso Ileana Ros Lehtinen

Published

on



La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos estaría lista para aprobar y expedir a la Casa Blanca una ley que busca poner más presión sobre el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La información la dio a conocer este sábado la miembros del Congreso republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, mediante su cuenta de Twitter.

Explicó que el "Nicaragua Human Rights and Anticorruption Act of 2018" o bien "Nica Act", como se le conoce a la Ley bipartidista presentada en el mes de julio del año en curso, dejará poner "sanciones auxiliares cara Ortega y sus títeres".

La medida solicita a las autoridades estadounidenses la imposición de sanciones a funcionarios del gobierno del país centroamericano señalados como responsables por violaciones de derechos humanos y corrupción. Del mismo modo hace un llamado a una salida negociada de la crisis.

Cuando se presentó el proyecto de ley, Ros-Lehtinen explicó en declaraciones para la Voz de América que de ser aprobada "le va negar fondos internacionales al régimen de Daniel Ortega. Fondos que precisa para sostenerse en el poder".

Estados Unidos ha estado incrementando la presión en el gobierno del país centroamericano. A fines de noviembre, EE.UU., vía orden ejecutiva, sancionó a Rosario Murillo, la vicepresidenta del país y esposa de Daniel Ortega, y a Néstor Moncada Lau, consejero de seguridad nacional del presidente Ortega.

Sus propiedades en territorio de EE.UU. quedan congeladas y se prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses sostener cualquier clase de relación comercial con ellos.

Después de ser aprobada por el Congreso, el presidente Donald Trump debe firmarla.

Con información de VOA



Continue Reading

América Latina

El Servicio de Ciudadanía y también Inmigración de E.U. cerró de forma permanente su oficina local en La Habana, Cuba

Published

on


La Habana es la primordial zona turística de Cuba (Getty)

El Servicio de Ciudadanía y también Inmigración de E.U. (USCIS) cerró de forma permanente su Oficina Local en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018, notificó dicha entidad.

La Oficina Local de USCIS en Urbe México, México, aceptará la jurisdicción sobre los temas de inmigración a Estados Unidos atendidos previamente por la Oficina Local de La Habana, en el caso de las personas que están en Cuba. El Departamento de Estado de E.U. en La Habana asimismo aceptará la responsabilidad de determinados servicios proporcionados previamente por USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos prácticamente en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal a resultas de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana. El Departamento de Estado de E.U. y USCIS prosiguen explorando opciones para seguir los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades. USCIS notificará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.

Las personas que viven en Cuba, o bien que presentan solicitudes para residentes de Cuba, deben continuar las próximas instrucciones detalladas en el sitio.

 



Continue Reading

Cuba

Directivo y documentalista Eduardo Palmer dona su obra a TV Martí

Todos los documentales serán puestos al aire en TV Martí, uno semanalmente, bajo el título “El Legado de Eduardo Palmer”

CubaNet

Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 3:08 pm

Published

on


Eduardo Palmer, en la presentación de su libro Mis seis guerras, en 2015. Fotografía El Nuevo Herald

MIAMI, USA.- Eduardo Palmer, reconocido a nivel internacional como directivo y documentalista, donará su trabajo de una vida a Radio y TV Martí, notificaron en nota de prensa las autoridades del medio.

Todos los reportajes de Palmer, más de 20, van a ser puestos al aire en TV Martí, uno de manera semanal, bajo el título “El Legado de Eduardo Palmer”.

Nacido y criado en La Habana, Palmer se graduó como letrado en 1952 de la Universidad de La Habana, mas lo que realmente le interesaba los reportajes para cine y TV. Fue con lo que creó la Cuban Colorfilm Corporation en 1954.

Sin embargo, poco tras Fidel Castro llegar al poder, en el mes de noviembre de 1960, se exiló mediante la embajada de C. Rica en La Habana, y de ahí se fue a N. York, donde pronto prosiguió haciendo lo que le agradaba, grabar.

Eduardo Palmer documentó la caravana de Fidel y los alzados de Oriente a La Habana en 1959, y tras desamparar la isla, grabó asimismo otros enfrentamientos en América Latina, como los de la R. Dominicana, El Salvador, Nicaragua, la isla de Granada y Panamá, como la ida de Castro a Venezuela, al primer mes de llegado a La Habana.

De pacto a la nota, el acontecimiento va a tener sitio en el área del vestíbulo, en el segundo piso de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) por sus iniciales en inglés, el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 11:00 de la mañana.

La oficina de OCB está situada en el número 4201 y la 77 avenida al nordoeste de Miami.

Continue Reading

Tendencias