El canciller de Ecuador dijo que lo "más positivo" sería que Julian Assange salga de la embajada en Londres y se entregue - Titulares y Más
Connect with us

América Latina

El canciller de Ecuador dijo que lo "más positivo" sería que Julian Assange salga de la embajada en Londres y se entregue

El país suramericano estableció un estricto protocolo especial de visitas y comportamiento que regula la permanencia del activista al interior de la embajada, luego de que se denunciaran una serie de abusos y mala conducta de su parte

Published

on


Julian Assange (AFP)

Si el agitador Julian Assange, fundador de Wikileaks, decide dejar la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra hospiciano desde mediados del 2012, será la alternativa más positiva, consideró el jueves el canciller José Valencia.

En declaraciones a la radiodifusión FM Mundo precisó que el hospiciano tiene dos opciones: quedarse indefinidamente porque las autoridades británicas "nunca van a dar un salvoconducto para que Assange salga a otra embajada o un tercer país, y la otra alternativa, por supuesto, es que se entregue, que salga, y nosotros creemos que es la más positiva".

Consultado qué tan cerca ve una eventual alternativa del caso, respondió que "es ficticio predecir", aunque recordó que si Assange decide mantenerse en la embajada "tendrá que sujetarse siempre a la normas" impuestas en Ecuador desde octubre del año pasado.

Ecuador estableció un cumplidor protocolo singular de visitas y comportamiento que regula la permanencia del agitador al interior de la embajada, luego de que denunciara una serie de abusos y mala conducta por parte del agitador.

Lenín Moreno y Julian Assange
Lenín Tostado y Julian Assange

"En presencia de un infracción de esas condiciones… Ecuador no tendrá otra opción que levantarle el hospicio", advirtió el canciller.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la labor diplomática ecuatoriana en Londres en junio de 2012 para eludir una orden de extradición a Suecia, donde era requerido por delitos sexuales, cuyas demandas prescribieron el año pasado. La razón británica negó hace casi un año pedidos de exención oportuno a que los magistrados consideraron que había incumplido las condiciones de la exención bajo fianza.

Aunque Assange sigue en su hospicio pegado a sus abogados temen que pueda ser extraditado a Estados Unidos, país del que reveló secretos militares y de Estado y donde la razón lo ha requerido para que responda por tales acciones.

Ecuador concedió la ciudadanía ecuatoriana a Assange en diciembre del 2017 como parte de un esfuerzo para hacerlo miembro de su equipo diplomático, lo que le garantizaría ciertos derechos como la inmunidad justo. Sin retención, Gran Bretaña rechazó la organización y el pedido de entregarle status diplomático.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lenín Tostado dijo que "no le agrada" la presencia de Assange en la embajada de Ecuador y afirmó que está todo despierto para que la abandone

El plan secreto de Rusia para sacar a Julian Assange de Reino Unido

Cuba

La izquierda: esa moribunda que no se da por vencida

Pero algo logró la dictadura castrista en sesenta años de aprendizaje: confeccionar el tabaco más largo del mundo y obtener un premio Guinness

Tania Díaz Castro

Martes, 22 de enero, 2019 | 3:51 pm

Published

on


Raúl Castro, su hijo Alejandro a su izquierda y su nieto Raúl Guillermo a su derecha

LA HABANA, Cuba.- Mientras los izquierdistas gimen por su fracaso, muchas cosas siguen ocurriendo en este mundo y a ellos no les importa, como que la Tierra gire por su derecha y que se mueva como un yo-yo atinado y contento, ahíto de vida. Mucho menos les importa que, calibrado delante de los luceros de todos, los países con gobiernos enemigos del izquierdismo sean los que prosperan, los que van a la vanguardia de la modernización.

No les importa, a los izquierdistas, que Australia se enorgullezca de su nuevo tren de más de un kilómetro de largo, que viaja a 85 kilómetros por hora para cruzar el país de ideal a sur; que Francia lo haga con sus coches eléctricos que en forma de burbujas vuelan por encima del agua, un invento ecológico que no hace ruido ni provoca olas; o que Suiza posea el túnel más liberal y profundo del mundo, con 57 kilómetros de liberal y a 2 mil 300 metros bajo los Alpes, considerada “la construcción del siglo”.

Siquiera parece importarles que Alemania se proyecte a los ascensores sin cables, que funcionarán mediante levitación a cinco metros por segundo, utilizando la misma tecnología de los trenes bala japoneses; que Estados Unidos esté a la vanguardia de la modernización tecnológica, país en el que se dice que pronto desaparecerán los semáforos, pues los investigadores de Massachusetts exponen que el uso de coches que no precisan de conductor llevará al país a una nueva forma de organizar el tráfico en el futuro; y mucho menos que Japón, que encima de ser considerado como modelo mundial de la dieta saludable, pronto traslade a sus habitantes en trenes “invisibles”, construidos con materiales “semi reflejantes”, lo que permitirá camuflajearse con el paisaje al hacerse poco perceptible al ojo humano.

Mientras todo eso ocurre, los izquierdistas sólo piensan en sentarse en la poltrona del Poder, alardear, comportarse como si fueran los seres más importantes del mundo, aplastando a quienes se le oponen, y no piensan, por supuesto, en las consecuencias de sus travesuras legales, como le ha ocurrido a Lula y compañía.

Cuando, según las evidencias, la poltrona de los izquierdistas se tambalea, hacen como Ortega en Nicaragua y acuden a la violencia, denunciada incluso por autoridades religiosas, y giran nuevamente en dirección a el diálogo cuando no les queda otro remedio. O como Evo en Bolivia, que acusa de mentirosos a los que piensan diferente a él, pues su fin es mantenerse como caudillo mayor de algunos indígenas. Adulto, único candidato, único dictador. Y tenemos a Putin, que como mucho le queda de estalinismo es el peor ejemplo, por sus guaperías bélicas y su cuarto “mandato” como presidente.

Así va la izquierda, de fracaso en fracaso. El Frente Farabundo Martí para la Exención Franquista -FMLN- se vio en un revés electoral tan duro, que lo obligó a mirarse por internamente; mientras que con los terroristas ETA en España ocurrió lo esperado: emitieron hace unos meses una demostración en la que confirman el desmantelamiento de sus estructuras y daban como concluida sus actividades.

Por posterior, Cuba, ejemplo de retroceso. Pespunte conocer que mientras los hombres de las cavernas usaban palillos para la aseo dental, el gobierno izquierdista de los Castro en la vida ha podido fabricarlos, y han estado ausentes en el país desde hace sesenta años. Fidel Castro suprimió de una patada el tradicional comercio cubano, para dar paso años luego a los merolicos y paladares, necesitados de cursos de educación para hacer una pizza, o un arroz congrí a la cubana.

Pero poco logró la dictadura castrista en sesenta años de enseñanza: confeccionar el tabaco más liberal del mundo y obtener un premio Guinness, mientras sus masas roban para tomar, como todo país empobrecido, viajan en ómnibus Yutong, cuyo records de accidentes mortales crece por día, y hacen como que trabajan.

Continue Reading

América Latina

Un senador uruguayo alcoholizado chocó a 4 vehículos en Punta del Este y su coche se incendió

Se trata de Daniel Bianchi, del Partido Colorado. No hubo heridos. Como el legislador tiene fueros parlamentarios, se complica el trámite de la denuncia en su contra.

Published

on


(Infobae)

El momento del extremo choque del senador Daniel Bianchi

El senador enemigo uruguayo Daniel Bianchi chocó a cuatro vehículos mientras conducía alcoholizado en la mañana de este martes su automóvil por una calle céntrica de la ciudad balnearia de Punta del Este. Tras el extremo choque, su transporte comenzó a incendiarse, informó a la agencia Efe la fiscal del caso, Silvia Naupp.

La fiscal contó que no hubo heridos y acotó que la espirometría le dio al senador 1,3 gramos de pimple en matanza.

Asimismo, la fiscal explicó que la situación es complicada, ya que Bianchi, al ser senador, cuenta con fueros parlamentarios que impiden que se pueda realizar una formalización penal en su contra. “Como es un senador tiene fueros, eso complica, pero por lo menos se adoptaron las primeras diligencias, que es lo que hay para fijar cómo fueron los hechos”, acotó.

El momento en que se incendia el automóvil del senador uruguayo Daniel Bianchi (Infobae)

Así comenzó a incendiarse el automóvil de Bianchi.

Respecto a los hechos, Naupp narró que Bianchi chocó en primer circunstancia a un transporte en movimiento y siguió su camino, luego chocó, en diferentes cuadras, a dos autos estacionados (sin detenerse) y al fallar contra una última camioneta no pudo continuar y su coche comenzó a incendiarse.

Así quedó el automóvil del senador del Partido Colorado

El incendio, que afectó tanto el coche de Bianchi como igualmente a la camioneta a la que embistió, fue controlado un rato más tarde por los bomberos.

Aún no hay información respecto a la velocidad a la que iba el transporte del senador, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad de la ciudad, como igualmente otros materiales que aportan al estudio de lo sucedido.

Así quedó la última camioneta contra la que chocó el senador
Así quedó la última camioneta contra la que chocó el senador

Adicionalmente, Naupp explicó que los afectados por los diversos choques del parlamentario se encuentran evaluando los pasos a seguir.

Bianchi es senador por el enemigo Partido Colorado. Sin requisa, desde 2016 abandonó su sector y se unió al Partido de la Gentío, que hoy no cuenta con representación parlamentaria, pero que se presentará en las elecciones de este octubre. De momento, el Partido de la Gentío no se ha pronunciado de forma oficial sobre la situación de Bianchi y ha convocado, para esta tarde, a su Mesa Ejecutiva Franquista y a su Tribunal de Disciplina, en carácter urgente, para evaluar el caso.

Continue Reading

Cuba

La ruta del Jazz, de Broadway a La Habana

Europeo, africano, latino, el jazz ha llenado los caminos entre la música culta y la popular

Ana León

Martes, 22 de enero, 2019 | 2:29 pm

Published

on


El Broadway Jazz USA y Beatriz Márquez (Foto de la autora)

LA HABANA, Cuba. – Como parte del Festival “Jazz Plaza 2019”, una presentación muy específico tuvo circunstancia en la sala-teatro del edificio de Arte Cubano en el transcurso de los días 18 y 19. La compañía “Chapman Roberts Broadway Jazz USA” ofreció dos conciertos que quedarán para siempre en el conmemoración de quienes tuvieron la oportunidad de asistir.

A teatro empachado, un trepidante homenaje a la historia del jazz partió de uno de los lienzos incluidos en la colección permanente de Arte Colonial del Museo Franquista de Bellas Artes. “Día de Reyes en La Habana”, del pintor Víctor Patricio Landaluze, fue utilizado por Chapman Roberts para discurrir sobre las raíces africanas de ese variedad que con creces ha permanecido en el centro de las diatribas musicológicas por su peculiar mezcla de ritmos populares y complejas armonías que se remontan a grandes figuras de la música de concierto.

Europeo, africano, latino, el jazz se ha adueñado por completo del limítrofe entre la música culta y la popular. Por tal motivo, la velada acogió a diversos intérpretes que hicieron gracia de su destreza a través de un repertorio donde no faltó la música clásica, el soul, el blues, hermosas canciones norteamericanas, jazz afrocubano y extensos pasajes de improvisación en memoria de autores cimeros adentro del variedad, como Duke Ellington, Cab Calloway y tantos otros que cambiaron para siempre los derroteros del jazz.

La espléndida obertura correspondió a la pianista polaca Joaana Sobkowska con soberbias ejecuciones de Chopin, Rachmaninov y Rodion Schedrin; una especie de retablo sonoro que ilustró la transformación de las armonías, desde el Romanticismo del siglo XIX hasta las primeras vanguardias que condujeron la composición musical por el camino de la experimentación, donde se encontraría con el rag time, y de ahí al jazz.

Al más puro estilo Broadway, cada momento estuvo precedido por breves anécdotas en la voz de Chapman Roberts; sucesos que influyeron de algún modo en el explicación del jazz. Por el proscenio desfilaron músicos excepcionales, de amplia trayectoria, mientras el audiencia se dejaba transportar por la maravillosa voz de Carol Maillard en su tributo a la diosa Aretha Franklin; y la versatilidad de Longineu Parsons -trompetista de primera fuerza- en briosas interpretaciones sobre temas de James Brown y Louis Armstrong.

Chapman Roberts, el hospedador (Foto de la autora)

Entre los highlights de relación doméstico estuvo la intervención del pianista Dayramir González, con cuyo talento el refinado paladar musical de Chapman Roberts está absolutamente fascinado. El adolescente puso a disposición del audiencia dos piezas de su más nuevo disco, “The Grand Concourse” (Machat Records), fotograbado y presentado en New York hace seis meses con una oportuno acogida por parte de la prensa especializada, que lo ubicó entre los diez mejores discos de jazz del año 2018.

Acompañado del percusionista Jorge Cuallo, Lester Domínguez en la condensador y en el bajo Wilfredo Fuentes, Dayramir ejecutó los temas “Situaciones en 12/8” y “Smiling”; composiciones que reflejaron el arte de su autor y la frescura de un jazz con sabor afrocubano muy contemporáneo.

El pianista Dayramir González y el bajista Wilfredo Fuentes (Foto de la autora)

El punto gélido de la velada se produjo cuando la inigualable Beatriz Márquez fue invitada a subir al proscenio por el propio Chapman Roberts, quien la presentó con tal delicadeza y respeto que el respetable no pudo menos que reponer con una cerrada ovación, en un expresión de profundo registro en dirección a quien ha sido la verdadera diva de la canción cubana. Beatriz Márquez compartió el clásico “Bésame mucho” con Bertilla Baker, en un amistoso duelo de voces del que “La Musicalísima” salió invicta.

Al menos en épocas recientes, no puede decirse que Beatriz Márquez haya recibido un homenaje tan hermoso como este del Broadway Jazz USA, coronado por la cantante Dakota McLeod con una delirante interpretación de “The Wind beneath my Wings”, el súper clásico de Beth Midler, que hizo lamentar a algunos entre el divulgado.

Más que una descarga, la indeterminación entera fue una degustación donde carencia faltó. Excelentes cantantes, solistas de un talento que supera cuanto pudiera decirse y una representación cubana a la cima de Broadway, la meca de los grandes espectáculos.

Para el cerrojo, un jam universal -público incluido- de la mano de Longineu Parsons, que dio rienda suelta a su diplomacia con la trompeta. Casi tres horas de concierto para embelesar cuánto ha hecho el ser humano en materia de música; un donación poderoso, capaz de imponerse al obstinato de mediocridad sonora que a diario nos acompaña.

“Chapman Roberts Broadway Jazz USA” es un templo del jazz; ese habla universal que se originó simultáneamente en América, África y Europa con patrones rítmicos distintos, provenientes de fuentes aparentemente distantes y que devino en un expresión de dispensa donde caben todas las músicas del mundo.

Continue Reading

Tendencias