Condenaron a un inexacto millonario que aprovechó al huracán María para una monumental estafa con las ayuda para Puerto Rico - Titulares y Más
Connect with us

América Latina

Condenaron a un inexacto millonario que aprovechó al huracán María para una monumental estafa con las ayuda para Puerto Rico

El hombre se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico

Published

on



Emilio I. Vázquez, de 47 años

Un puertorriqueño que se hizo acaecer por un millonario caritativo a lo largo de la movilización en Miami para auxiliar a Puerto Rico tras el pasó del huracán María en el mes de septiembre de 2017 fue sentenciado este viernes a diez primaveras de gayola por “fraude electrónico”.

Emilio I. Vázquez, de 47 primaveras, pagó con cheques falsos el arrendamiento de bodegas para acumular la ayuda y incluso vuelos fletados para llevarla a la isla, conforme la Fiscalía de Distrito Sur de Florida.

El enjuiciador Robert N. Scola Jr condenó a Vázquez y le ordenó restituir a las víctimas más de USD uno con cinco millones.

Vázquez, quien incluso va a tener tres primaveras de decisión supervisada, fue detenido en el primer mes del año pasado en la ciudad de Nueva York y en el mes de abril se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico.

Según la demanda, Vázquez contactó a un peña de voluntarios, se hizo acaecer como miembro de la tribu dueña de la Destilería Serralles y apuntó que tenía suficientes fortuna para arrendar bodegas y aviones para despachar los suministros.

Por su supuesta ayuda, Vázquez aun fue encomiado en las redes sociales por la cronista María Celeste Arrarás y la vocalista Olga Tañón.

El farsante, que empleó el nombre de Emilio Serrallés, pagó con cheques falsos a la compañía de aviación Miami Air International al presentarse como dueño del Comité de Ayuda de Puerto Rico, conforme la demanda.

De igual forma, pagó con talones falsos a Commercial Property Group para el arrendamiento de espacio de almacenaje en la ciudad de Miami.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El huracán María y el destino de Puerto Rico

El paso del Huracán María en Puerto Rico

Una nueva colección de cómics colectó metálico para Puerto Rico tras el paso del huracán María

América Latina

El gobierno chileno solicitó un “castigo ejemplar” para los autores de falsas alarmas aéreas

Once vuelos de Latam y Sky fueron afectados el día jueves por llamadas con amenazas. Hay dos detenidos

Published

on



El Gobierno chileno presentó una demanda y solicitó un castigo “ejemplar” contra quienes resulten responsables de los avisos de explosivo que este jueves afectaron a 11 vuelos de las compañías aéreas Latam y Sky, notificaron las autoridades.

El Ejecutor presentó contra quienes resulten responsables una querella por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, que supone penas de hasta 5 años y un día de cárcel por este género de delitos.

“Respecto a las falsas y también irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en ciertos aeroplanos, le he pedido al Profesión del Interior que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar”, publicó en su Twitter oficial el presidente Sebastián Piñera.

“Demandaremos el mayor rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos”, mantuvo por su lado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al confirmar la presentación de la demanda.

Autoridades notificaron la detención en la urbe de Antofagasta de Franco Sepúlveda Robles, de 29 años, como supuesto autor de las llamadas, quien fue trasladado a Santiago en un aeroplano de Carabineros para ser puesto a la predisposición del Primer Curia de Aval de la haber chilena.

El longevo de Carabineros Diego Rojas afirmó a los cronistas que ciertas llamadas fueron hechas desde Antofagasta, unos 1.365 quilómetros al boreal de la ciudad de Santiago, mediante habilidades técnicas.

“Se le halló encima el celular de donde se hicieron las llamadas”, agregó el uniformado, que señaló que al parecer el hombre hizo las llamadas fastidioso por suceder perdido un planeo y no suceder podido recobrar una maleta.

El aeropuerto de Santiago de Chile

La Policía afirmó igualmente que otro hombre fue detenido por aseverar que portaba una explosivo al ocurrir por los controles de seguridad del aeropuerto de la ciudad de Santiago.

Las llamadas afectaron a vuelos de Latam Chile y Latam Perú, ciertos cuales hubieron de ser desviados y aterrizar de urgencia en aeropuertos de entreambos países y igualmente de Mendoza (Argentina) para ser sometidos a pormenorizadas revisiones.

Latam apuntó en un comunicado que hasta las finalizas horas del jueves las revisiones no lanzaron “ninguna patentiza que confirme el peligro alertado por múltiples avisos de explosivo recibidos para sus vuelos a lo largo de la etapa”.

La aerolínea Sky explicó que adecuado a la situación “se registraron ciertas demoras” en la programación de los vuelos.

El común de Aviación Víctor Villalobos, jerarca de la Dirección Universal de Aeronáutica Civil (DGAC), especificó a los cronistas que la primera citación se recibió el miércoles y que inmediatamente “se activaron todos y cada uno de los protocolos” con refuerzos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Añadió que a lo largo de el jueves se recibieron otras 10 amenazas telefónicas y de las 11 en total, “2 fueron falsas y en 9” tuvieron “que efectuar el procedimiento”.

El ministro Chadwick afirmó que “no se puede permitir detener vuelos comerciales, movilizar todo el máquina estatal, policial y Profesión Sabido, la falta de seguridad que produce, las pérdidas de tiempo, la sobresalto pública”.

Continue Reading

América Latina

Mujer cuelga a sus 3 hijos en Bolivia después de grabarles una despedida y también procurar envenenarse

La madre de los pequeños, dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, actualmente se encuentra en terapia intensiva

Published

on



El Ocupación Sabido reportó hace poco poseer atendido 37 casos de infanticidio en el transcurso de el primer semestre del año

Una tierno principio que colgó a sus hijos con una cuerda les hizo fijar mensajes de despedida y después se envenenó, con lo que  se halla en terapia intensiva, reportó la policía boliviana, en un hecho que conturbó a todo el país.

La mujer, de 25 años, presuntamente colgó la confusión del martes a sus hijos de 1, cuatro y siete años, supuestamente estresada por riñas familiares, afirmó Oscar Ribera, fiscal de Cochabamba (centro del país), urbe donde ocurrió el asesinato , convocado por el portal del diario Los Tiempos.

Aparentemente el marido de la matricida salió a refrescar el fin de semana “hecho que incordió a su pareja, razón por la que decidió colgar a sus hijos y después procuró suicidarse“, explicó el coronel Johnny Corrales, superior regional de la Policía, al mismo medio.

Ribera añadió que “tenemos conocimiento que hay un vídeo donde los pequeños se despiden de su papá”. El reporte del médico forense apunta que los 3 “murieron de ahoga mecánica por estrangulamiento”.

La principio de los pequeños, que dejó un escrito donde se protesta de malos tratos de su marido, todavía no declara frente a la policía por el hecho de que se halla en terapia intensiva. El padre fue detenido precautoriamente para ser investigado.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En 17 años y 3 meses, tres.900 mujeres fueron criminalizadas por poseer abortado en México

Funesto homicidio en Hong Kong: una principio mató y mutiló a su hija de 12 años

Dramático rescate en un basural: descubrieron sepultada viva a una bebé recién nacida

Continue Reading

América Latina

E.U. manifestó su preocupación por el trato que recibió en cárcel el contrario cubano José Daniel Ferrer

“Instamos a Cuba a mejorar su historial de derechos humanos y detener el abuso, hostigamiento y detención arbitraria de los activistas cubanos”, dijo una portavoz del Departamento de Estado

Published

on



El Sección de Estado de EEUU manifestó su preocupación este jueves por el trato que recibió en cárcel el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, y también instó al régimen de la isla a detener el exageración contra los opositores y prosperar su historial de derechos humanos.

“Festejamos las noticiario de que José Daniel Ferrer está fuera de la mazmorra. Proseguimos preocupadísimos por los informes de que fue maltratado mientras que estuvo bajo custodia“, afirmó un portavoz de la cancillería estadounidense.

Ferrer estaba en prisión precautoria y también incomunicado desde el pasado tres de agosto en la Mecanismo de Operaciones de Versalles, en Santiago de Cuba y fue marcado de “homicidio en calidad de tentativa” después de un accidente con un agente de la Seguridad del Estado.

En entrevista tras su permiso, el líder de UNPACU describió como “un sitio lúgubre” la dispositivo de Operaciones de la Seguridad del Estado en la ciudad de Santiago de Cuba donde, aseguró, el “toril de 12 días fue de peculiaridades medievales”.

“Instamos a Cuba a prosperar su historial de derechos humanos y detener el exageración, hostigamiento y detención arbitraria de los activistas cubanos y pensadores independientes que critican a su gobierno por medios pacíficos”, resaltó la portavoz.

Ferrer apuntó que mientras 5 días las autoridades le negaron el acercamiento a fármacos para tratar una ardor crónica que sufre producto de un liberal encarcelamiento antecedente. Fue “un mecanismo claro de tortura”, denunció, y añadió que se proxenetismo de “poco muy global con nuestros presos en las prisiones”.

Exprisionero de conciencia del Reunión de los 75, Ferrer fue condenado a 25 años de mazmorra en la indicación Primavera Negra de Cuba, en el año 2003, y libertino en 2011 bajo licencia extrapenal.

Publicado originalmente por Martí Noticiero

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuba: familiares aguardan ver a Jose Daniel Ferrer este miércoles y denuncian presión del régimen sobre testigos

Régimen cubano ordenó cárcel precautoria contra el líder contrario José Daniel Ferrer

Cuba: las revoluciones no admiten sus asesinatos

Continue Reading

Tendencias