Allegri: “Por fortuna podemos contar con Cristiano”

0
1


Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, consideró este lunes que “por fortuna” su equipo puede contar con un jugador como el portugués Cristiano Ronaldo, en la víspera de la vuelta de los cuartos de la Liga de Vencedores contra el Ajax.

Allegri estimó que Cristiano sabe lucirse en los partidos de alta tensión y que se halla “mejor” físicamente respecto a la ida, en la que firmó el gol del Juventus para el 1-1 final, a lo largo de la conferencia de prensa anterior al encuentro de Turín.

“Está mejor físicamente, eso es seguro. Cristiano tiene una calidad excepcional, que medra cuando llega el instante del partido”, aseveró sobre el astro luso, autor de 5 goles en esta Liga de Vencedores.

El preparador italiano fue preguntado además de esto sobre si la ocasional presencia de Cristiano, exmadridista, en el R. Madrid-Ajax de los octavos, habría podido mudar el resultado de la eliminatoria, que vio a los holandeses avanzar con un histórico cuatro-1 en el Bernabéu.

“No tengo la bola de cristal. Puedo decir que habría sido extraño si el Juventus salía de la ‘Champions’ con un solo gol marcado por Cristiano. En verdad metió 3 al Atlético y uno al Ajax. Por fortuna tenemos a Cristiano”. respondió.

Por lo referido al encuentro de este martes, Allegri confirmó las bajas de Giorgio Chiellini y del croata Mario Mandzukic, mas no dio pistas sobre quién reemplazará al delantero: “Mañana pueden jugar Moise Kean, Paulo Dybala, o bien ninguno de los 2”.

Y estimó que el resultado de la ida (1-1) “no cuenta nada”: “Veo un partido en el que nos medimos con un equipo diferente al Atlético. Mañana el resultado de la ida no cuenta nada, es un partido en el que, eso sí, debemos jugar con exactamente la misma intensidad con la que competimos con el Atlético”.

“Debemos respetar al Ajax y estar lúcidos en la precisión de los pases. Si lo hacemos, vamos a pasar de ronda. Mas va a ser un partido infinito. Va a haber necesidad de todos, de los que juegan, de los que están en el banquillo y de los apasionados”, añadió.

Allegri insistió en que el Juventus va a deber saber comprender los diferentes instantes del partido para doblegar a un Ajax que, recordó, hizo una enorme prestación en los octavos contra el R. Madrid en el Bernabéu.

“Va a haber que comprender los instantes del partido. Hicieron mejor en la villa de Madrid que en casa, tal vez por el hecho de que estaban más desentendidos. Mañana hay que hacer una buena prestación, físicamente, a nivel atlético y sobre todo a nivel técnico”, afirmó.

Finalmente, preguntado sobre la posible baja del holandés Frenkie De Jong, que arrastra molestias físicas, Allegri estimó que “es un inmejorable jugador, mas su presencia no cambiará el planteamiento” táctico del Juventus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here