Ajax-Vivo Madrid Albert Luque: “Veo que el caso Isco tiene poca opción…”

0
12



El exdelantero internacional Albert Luque militó en el Ajax la temporada 2007-08. Conoce a la perfección el estilo de colección del rival del Madrid en los octavos de final de la Champions. El ex de Depor, Málaga y Mallorca, entre otros, analizó para As el duelo entre el equipo holandés y el Madrid, así como el buen momento que está viviendo el actual campeón de Europa desde la venida de Solari.

Claves de la eliminatoria entre el Ajax y el Madrid.

Si el Ajax tiene la posesión, le puede hacer mucho daño al Madrid porque es parentela muy imberbe y con mucho talento. Sin incautación, si el Madrid le mete un ritmo stop de presión y le quita la pelota, el Ajax tiene pocas opciones. Ellos son el mejor club de Holanda, cercano con el PSV, y están acotumbrados a aceptar el peso de los partidos. Por eso les cuesta mucho cuando salen a Europa y se tienen que carear a equipos con más experiencia. Son muy técnicos, pero poco físicos. El gran peligro que puede tener el Madrid, sobre todo en Amsterdam, es que el Ajax se lo crea y vaya cogiendo confianza con los minutos. Si el Madrid no es capaz de quitarle el balón, puede pasarlo mal.

Filosofía Ajax.

El Ajax es un club específico porque invierte mucho en la cantera y todo está dirigido a cuidar el fútbol cojín. El primer equipo está muy integrado con la cantera. Todos los equipos filiales trabajan en la misma ciudad deportiva y están muy próximos al estadio para que sientan cerca del primer equipo. Adicionalmente, por imposición histórica todos los equipos del club juegan siempre 4-3-3, sea con el entrenador que sea. Ese sistema es poco innegociable en el Ajax, le guste o no le guste al entrenador. Tiene un estilo muy parecido al Barça.

Predilección del Madrid.

Si el Madrid mantiene el nivel de los últimos partidos, yo le veo como claro predilecto. Si es el Madrid de hace unos meses, ya no lo tengo tan claro.

Elogios a Solari.

Me parece magnífico lo que está haciendo Solari. Fuimos compañeros en el curso de entrenadores y me alegro mucho de lo acertadamente que lo está haciendo. Es la nata. Está demostrando mucha personalidad. Si ha tenido que sentar a Marcelo, a Bale o a Isco lo ha hecho. Hay que quitarse el sombrero con él. Creo que nadie se esperaba el nivel que está mostrando Solari en una situación tan complicada como cogió al Madrid. En el momento que es cesado Lopetegui, muchos técnicos con experiencia le dijeron no al Madrid porque ese banquillo era una papa caliente, pero él aceptó el oposición y lo está haciendo de maravilla.

Caso Isco.

Ha tomado decisiones muy complicadas con jugadores muy importantes, como por ejemplo Isco. Para mí, era el mejor tahúr gachupin que teníamos. Con Zidane Zidane, siquiera empezó jugando, pero se rebeló trabajando a tope y se ganó tanto a Zizou como al Bernabéu, pero creo que con Solari le ha faltado un poco esa porte. Adicionalmente, ha aparecido Vinicius y Lucas Vázquez lo está haciendo espectacular. Yo veo que el problema Isco tiene poca opción. Fuera de forma es un tahúr del estilo de Marcelo, que le cuesta mucho tiempo coger la forma si sale del equipo. Y en el Madrid lo que no hay, es tiempo.

Vinicius.

Cuando llegó, yo fui de los que dijeron que me parecía una paranoia darle tanta responsabilidad a un pequeño tan imberbe en un momento tan complicado. Entró en el equipo en un momento en el que el Madrid era una caja de bombas, pero él ha demostrado un nivel impresionante y se ha acostado el equipo a la espalda. A mí me ha impresionado. Tiene que seguir creciendo, pero creo que puede alcanzar un nivel de crack total.

Opciones de triplete blanco.

Creo que el triplete es pedirle mucho al Madrid. Contra el Barcelona mostró un gran nivel y en algunos momentos hasta le quitó la posesión. Unos días posteriormente le ganó al Musculoso con autoridad, pero tengo la sensación de que cuando lleguen los cuartos o las semifinales de Champions, va a echar de menos los goles de Cristiano.

De Jong y el Barça.

Precisamente, hace unos días hablé con un miembro de la dirección deportiva del Ajax y me dijo que es un tahúr espectacular. Dice que puede alcanzar el nivel de Arthur Melo o Rakitic y que tiene la calidad del croata y la venida de Vidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here