Acto de repudio a Yoani Sanchez, observadora del referéndum constitucional

0
16


MIAMI, U.S.A..- El cronista Mario J. Pentón compartió en su perfil de Fb un vídeo del acto de repudio que padeció la cronista cubana Yoani Sánchez a lo largo de la celebración del referéndum constitucional el pasado domingo.

El vídeo, conforme Pentón, fue publicado por una de las “múltiples cuentas” que controla la policía de Cuba en Twitter, a nombre de una usuaria llamada Sandra Herrera, quien arremetió contra Sánchez, e inclusive la llamó mesnadera, mientras que Yoani fungía como observadora.

Un conjunto de personas chillaron y también amedrentaron a Sánchez en un instituto electoral a lo largo del recuento.

Por su parte, Yoani denunció que se negó a firmar el acta como observadora “porque a lo largo de todo el tiempo que estuve allá me sentí acosada, conminada y no respetada en mi derecho de presenciar el escrutinio”.

“Salí del local, con veinta personas que chillaban tras mis espaldas. Las consignas se repetían, daban vivas al proceso, me acusaban de no estimar a mi patria y un conjunto de pequeños se sumó a la algarabía sin saber realmente bien por qué razón estaban allá. Una mujer vestida de blanco, practicante de la santería, fue confundida con una Dama de Blanco y asimismo recibió ciertos insultos”, narró Sánchez en su perfil de Fb.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here