A Oltra se le da acertadamente el Ramón de Carranza

0
7


A José Luis Oltra no se le da del todo mal el Ramón de Carranza, estadio que visitará este próximo sábado para medirse al Cádiz. El entrenador se ha sentado en el banquillo visitante en cuatro ocasiones con un buen comprobación: dos triunfos, un igualada y solo una derrota (en su postrer interviú en suelo gaditano).

La primera vez que el valenciano estuvo en la ‘Tacita de Plata’ fue con el Ciudad de Murcia, el 21 de abril de 2007. El cuadro gaditano se adelantó pronto, pero en la segunda fracción, los murcianos remontaron gracias a un gol del tinerfeño Ayoze Díaz y a otro de Christian Díaz, en el minuto noventa.

Volvió en febrero de 2008, esta vez ya en el Tenerife, y el resultado final fue de igualada a cero en un partido sin historia en el que lo más destacado fue la revés al 11 de Julio Hormiga. Antonio Calderón dirigía por entonces a los amarillos. Varios años posteriormente, en octubre de 2016, José Luis Oltra regresó a Cádiz para disputar un choque de Copa del Rey defendiendo el escudo del Córdoba. Entonces confirmó su buena estadística y obtuvo la trofeo por 1-2.

Fue la última turista al Ramón de Carranza del entrenador la que rompió la destellos y consumó su primera derrota allí. Sucedió en enero del año pasado cuando el Cádiz venció al Bomba por 1-0 a pesar de que los locales terminaron con diez futbolistas por expulsión de David Barral. Algunas semanas posteriormente, y a pesar de que el equipo estaba en la zona reincorporación de la clasificación, fue sustituido de su cargo.

Es más, esa caída por la mínima fue la única del hoy técnico del Tenerife contra el Cádiz en sus siete enfrentamientos (ya sea en suelo andaluz o no) por lo que, al menos por parte de las estadísticas, hay un hilo de esperanza para sumar en circunscripción gaditano la tan deseada (y necesitada) primera trofeo a domicilio de la temporada.

Por otra parte, a Oltra se le da acertadamente el Cádiz y incluso los enfrentamientos contra Álvaro Cervera, entrenador de los gaditanos. En los seis duelos entre uno y otro, el valenciano ha reses a su adversario en cinco de ellos. La única caída fue la campaña pasada cuando Oltra estaba en el Bomba.

Cuando Oltra entrenaba en el Deportivo y Cervera al Recreativo de Huelva en la 11/12 de Segunda, el equipo gallego venció en los dos duelos por 1-0 (en Riazor y en el Colombino). Volvieron a encontrarse en el campeonato 13/14. En esta ocasión, Cervera ya dirigía al Tenerife y Oltra al Mallorca, que ganó a los blanquiazules en el Heliodoro, incluso por 0-1. En la temporada 14/15, el valenciano volvió a derrotar al guineano cuando caldo al Heliodoro con el Recre (0-2).

Luego llegó la ya mencionada derrota con el Granda, mientras que el postrer enfrentamiento entre sí es de esta misma temporada. Tras admitir el licenciatura de Etxeberria, Oltra recibió al par de semanas al Cádiz, dejando esta vez los puntos en ‘su estadio’, ganando 1-0.

Escudo/Bandera Tenerife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here