12 secretos de Google que quizá ignorabas

Cómo mejorar las búsquedas, obtener cálculos matemáticos en el momento y pedirle al asistente virtual que agende recordatorios o haga llamados4 min


73
79 shares, 73 points



Google ofrece múltiples opciones desde el buscador (REUTERS/Baz Ratner/File Photo)

Buscar un restorán próximo, calcular las calorías de un comestible o bien traducir un texto son ciertos tantos servicios que ofrece Google desde su buscador. Y concentra otras muchas funciones desde Gmail, Google Maps, Hangouts o bien Drive. Acá, un recorrido por ciertas herramientas útiles que se pueden activar desde el buscador.

1. Buscas seguras

Desde el menú de configuración se puede activar esta función que deja eludir que aparezcan en las buscas imágenes, vídeos o bien portales con contenido explícito.

2. Datos nutricionales

Se le puede consultar a Google cuántas calorías tiene una torta o bien qué cantidad de proteínas tiene un bife y el buscador va a ofrecer de forma directa la información sin que el usuario deba hacer click en ninguna página.

Al pie afirmará cuál es la fuente de donde deriva esa información. En temporadas donde circula tanta información falsa, es esencial que este dato esté consignado. Y alén de eso, el usuario siempre y en todo momento debe contrastar información con diferentes fuentes. Es uno de los ejes de la alfabetización digital.

3. Calculadora

El buscador asimismo se puede transformar en una enorme calculadora. Basta ingresar una suma o bien multiplicación presionar “entrar” y se conseguirá la contestación.

4. Generador de gráficos

Si se ingresan los detalles de las ecuaciones que se quieren graficar, el buscador va a mostrar el dibujo en la pantalla.

5. Para saber de qué manera se afirman ciertas cifras en inglés

Para saber de qué manera decir un número en inglés, algo que puede producir dudas, especialmente si es tiene múltiples cifras, hay que redactar el número y al final agregar “=english”. Al hacerlo, Google va a mostrar de qué manera se afirma ese número en inglés.

6. El valor de las acciones

Google Acciones
Si se escribe “acciones” y el nombre de la compañía en cuestión, se va a ver el valor de Nasdaq.

7. Asistente de voz

Al asistente inteligente de Google se lo puede solicitar de todo, de igual modo que se puede hacer con Alexa o bien Siri. Para activarlo, es suficiente con presionar el micrófono y solicitarle que agende un recordatorio, que busque información, que explique el significado de un término, que haga un llamado o bien que traduzca un término.

8. Traducciones al instante

Y hablando de traducciones, el buscador asimismo puede transformar un oración o bien texto al idioma que se desee. Solo hay que ingresar la consulta y se va a recibir la traducción en el idioma deseado: se va a poder ver el texto escrito y asimismo oir de qué manera se pronuncia presionando en la pequeña campanita que se va a ver sobre la palabra o bien oración en cuestión.

9. Data de las aplicaciones desde el buscador

“Slices” es una herramienta libre para Android que muestra datos de las aplicaciones desde el buscador. Por servirnos de un ejemplo, si uno está en U.S.A. y precisa un auto de Lyft, en lugar de abrir la aplicación, busca con redactar en el buscador “Lyft” y se va a ver un “Slice” interactivo con el coste y tiempo del viaje

10. Buscador de empleos

Google empleos en google
La función “Trabajos” deja que el usuario reciba un listado de puestos de forma directa en su pantalla filtrado por diferentes criterios: proximidad, género de requisitos o bien descripción del puesto.

11. Restaurantes

Si se escribe “restoranes en la zona” el buscador va a ofrecer un listado de sitios para ir a comer o bien tomar algo, aparte del horario de atención y los comentarios de usuarios.

12. Buscas más exactas
Existen múltiples trucos para prosperar las buscas con Google. Acá, ciertas más interesantes: poner en comillas el tema que se busca de este modo busca toda a oración y no las palabras separadas, por poner un ejemplo “Diego Rivera”.

También se puede filtrar por el tipo del archivo que se busca. Ejemplo: “criptomonedas, archivo tye: pdf” . O apuntar que se busca determinada información en un lugar particularmente. Ejemplo: “RA, site: infobae”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

15 trucos para prosperar las buscas en Google

5 aplicaciones útiles para el celular

La aplicación que bloquea el celular a fin de que los pequeños hagan más actividad física


Like it? Share with your friends!

73
79 shares, 73 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format